PUBLICIDAD

Juárez

Realizan segundo simulacro PREP ante próximas elecciones

La AME informó que el simulacro contó con la participación de 90 personas, entre coordinadores, capturistas y personal del Departamento de Sistemas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 23 mayo 2021 | 18:19

Cortesía | Personal de la Asamblea Municipal Electoral Cortesía | Personal de la Asamblea Municipal Electoral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos y personal de la Asamblea Municipal hoy se realizó el segundo simulacro PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) de la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez. 

A través de un comunicado, la Asamblea informó que el simulacro contó con la participación de 90 personas, entre coordinadores, capturistas y personal del Departamento de Sistemas. Todo el ejercicio se realizó de las 14:00 a las 20:00 horas. 

Este es el segundo de los tres simulacros previstos a llevar a cabo, el primero se realizó el pasado domingo 16 y el tercero está previsto para el domingo 30 de mayo. 

Informó que el objetivo de este simulacro es adquirir destreza y rapidez en la captura de las actas conforme vayan llegando desde las mesas directivas de casillas.

El operativo se realizó con la captura de 2085 actas de cada elección, es decir; de Gubernatura, Presidente Municipal, Sindicatura y Diputaciones locales. 

El proceso contempló todo el proceso dado a las actas, desde el acopio, registro, digitalización y resguardo de las actas, así como captura, verificación y cotejo de las mismas. 

Para esta elección en la Asamblea Municipal Juárez se ha dispuesto de un espacio especial para el PREP que consta de todas las condiciones tanto técnicas como de seguridad sanitarias, donde los y las capturistas están asignados a espacios individuales separados por más de metro y medio de distancia, sin contacto cara a cara, en un espacio perfectamente delimitado además de las estrictas medidas que de prevención implementadas por parte de la Asamblea y el IEE (Instituto Estatal Electoral)

Para el primer ejercicio PREP se dispusieron de 66 equipos de cómputo, dos copiadoras a doble cara y 6 scanners, a fin de dar fluidez al proceso y que la ciudadanía puede tener lo más pronto posible los resultados.

 “En este proceso también tendremos lo que es el PREP casilla, que consiste en tomar una fotografía directamente del acta al terminar el escrutinio y cómputo y enviarla de forma virtual a la Asamblea y que se realice la captura de la forma más rápida posible” afirmó la Consejera Presidenta de la Asamblea Municipal Electoral, Dra. Cecilia Sarabia Ríos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search