PUBLICIDAD

Juárez

Realizan segunda campaña de ‘Salud Alternativa’

Se ofrecieron servicios de auriculoterapia, terapia floral y tratamiento de várices por parte de Sabic

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una mujer recibe un masaje

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Auriculoterapia, terapia floral y tratamiento de várices fueron algunos servicios gratuitos que se ofrecieron en la segunda campaña Salud Alternativa de Salud y Bienestar Comunitario A.C (Sabic) en el exterior del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

La campaña forma parte del programa Entre Nosotras Vivamos el Centro, que tiene la intención de promover la salud psicosocial, así como trabajar para que los espacios de la zona Centro de la ciudad sean seguros para el libre tránsito de las mujeres.

PUBLICIDAD

Carolina Saldaña Reyes, coordinadora del proyecto, indicó que el programa dio inicio en mayo de este año y finalizará en febrero de 2023, el cual ha beneficiado a las mujeres con atención psicológica, taller de yoga y defensa personal, así como cursos para su autoemprendimiento.

“Ésta es la segunda campaña que tenemos en el año; ya realizamos una en junio, tuvimos alrededor de 80 personas tomando diferentes servicios en los talleres productivos; tuvimos 39 mujeres que estuvieron colaborando y en defensa y yoga. Hemos tenido arriba de 20 personas que asisten”, mencionó Saldaña Reyes.

La campaña Salud Alternativa también ofreció masaje en sillas, que ayuda a regular la presión arterial, disminuye la ansiedad y los dolores musculares; también se aplicó reiki, el cual es una alternativa para las personas con cansancio, se explicó.

“Nos parece muy bien algo distinto; yo me realicé auriculoterapia y mi hijo reiki y nos fue muy bien; me interesó hacerme el procedimiento porque ayuda en la depresión, ansiedad y nos ayuda a descansar un poco”, dijo Laura Martínez, una de las ciudadanas que acudió.

Saldaña Reyes invitó a la comunidad a acudir a las instalaciones de Sabic, ubicadas en la calle Amanalco y Adolfo López Mateos, en donde ofrecen estos y otros servicios.

“Tenemos un centro de atención donde se da auriculoterapia y terapia florar, donde se dan terapias a todo el público, todos los servicios son gratuitos, tenemos una psicóloga, que está atendiendo principalmente mujeres y sus familias; estamos aquí viernes y sábado en el instituto, y martes, miércoles y jueves en Sabic”, mencionó.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono (656) 172-2047. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search