Juárez

Realizan rodada en bicicleta en honor a Isabel Cabanillas

Alrededor de 30 ciclistas se reunieron esta tarde en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 31 enero 2020 | 20:05

Ciudad Juárez— Alrededor de 30 ciclistas se reunieron esta tarde en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ para llevar a cabo una rodada en bicicleta en honor a Isabel Cabanillas de la Torre quien fue asesinada cuando montaba su bicicleta el 18 de enero en la zona centro de Ciudad Juárez.

Colectivos de la ciudad como Hijas de su Maquilera Madre, Punta de Lanza, Bici Blanca Juárez y Colectivo Ciclista Fixiebeat organizaron el recorrido en bicicleta desde la Avenida de El Charro hasta la calle Inocente Ochoa y Francisco I. Madero donde Isabel fue encontrada sin vida. 

"Isa vive, la lucha sigue y sigue" gritaban los ciclistas durante el recorrido en la Paseo Triunfo y 16 de Septiembre, dos de las avenidas más transitadas de la ciudad. 

Al llegar a lugar donde Isabel fue asesinada, se pintaron las paredes con leyendas "Ni una Más" y  "Justicia". Ahí mismo se colocó una bicicleta color rosa en memoria de Isabel quien fue asesinada mientras iba de camino a su casa en su bicicleta como transporte personal. 

Después de colocarla, se presenció un minuto de silencio para la artista y activista, seguido de un poema titulado 'Conjuro Antifeminicida".

close
search