Juárez

Realizan representación de la fundación de Ciudad Juárez

Autoridades civiles y eclesiásticas asistieron a la ceremonia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 08 diciembre 2019 | 11:11

David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario

Ciudad Juárez.- El acto protocolario del 360 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez se realiza esta mañana en la Misión de Guadalupe a donde asistieron autoridades civiles y eclesiásticas.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal entonó las mañanitas a la ciudad, acompañada por la banda municipal, antes se realizaron los honores a la bandera y se cantó el himno nacional.

Mediante una representación se realizó el repique de campanas para recordar la fundación de la ciudad el 8 de diciembre de 1659 por Fray Gracia de San Francisco.

En la ceremonia protocolaria de la fundación de la ciudad estuvieron como invitados el Mayor de El Paso, Dee Margo y su esposa Adair Margo, además de Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso. 

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a la unidad para luchar por una mejor situación por esta ciudad, más allá de los intereses personales.

“No se trata de sólo ser diferentes se trata de ser mejor que los políticos tradicionales”, mencionó y refrendó su esfuerzo para seguir trabajando por la ciudad.

Al final de la ceremonia se colocó una ofrenda floral en la estatua del fundador de la ciudad.

close
search