Juárez

Realizan pruebas de cáncer gratuitas

Se unen Aprocáncer y Fechac contra el padecimiento de mama, cervicouterino y de próstata, los que más aquejan a la población

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Tomada de Twitter

Ciudad Juárez.— Aprocáncer, en conjunto con el Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac), invita a la ciudadanía a que acuda a realizarse estudios totalmente gratuitos, con el objetivo de detectar a tiempo diversos tipos de cáncer, como el de mama, cervicouterino y de próstata, que son los más comunes y mortales.

Nidia Espinoza, quien forma parte de Aprocáncer, señaló que aún tienen citas disponibles para recibir a las personas interesadas en aprovechar los servicios que están ofreciendo, entre ellos el PSA (Antígeno Prostático Específico) que ayuda a detectar el cáncer de próstata y que va dirigido a hombres mayores de 40 años. 

También realizan el papanicolaou, para mujeres con más de 18 años de edad, así como mastografías para las de más de 40 años y ultrasonido mamario, para las menores de 40 que tienen algún antecedente familiar de cáncer o simplemente se le haya detectado alguna anormalidad, se explicó. 

Las personas interesadas en practicarse alguno de estos estudios deberán agendar una cita a los teléfonos 656-611-1362, 656-611-6092 y 656-289-5289. 

Espinoza dijo que los estudios más solicitados son el papanicolaou y el ultrasonido mamario. 

Destacó que es importante la autoexploración, ya que es una de las primeras vías de detección del cáncer, e invitó a que si se han detectado alguna anomalía en los senos acudan a realizarse un ultrasonido mamario, ya que hay riesgo de padecer la enfermedad que también se puede presentar en los hombres.

“La intención es ofrecerlos al público en general para que se pueda detectar a tiempo cualquier anomalía y así darles el seguimiento correspondiente a base de los procedimientos que requiere cada caso”, dijo Espinoza.

Otro de los estudios más buscados es el PSA, que tiene una duración de 15 minutos y tiene una alta efectividad.

Se informó que éste es el cuarto año que se realiza la campaña, proyecto que pretende disminuir la mortalidad a causa del padecimiento y promover la prevención para una detección temprana, pues el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, son los tipos que tienen gran incidencia.

close
search