Juárez

Realizan primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Social de este año

Se establecieron acuerdos, para que cada uno de los actores principales propongan las alterativas de solución a los problemas que tiene la ciudad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 31 enero 2019 | 15:08

Ciudad Juárez.- Hoy se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Social de este año, y en representación del alcalde Armando Cabada Alvídrez fue encabezada por la directora general de Desarrollo Social Marisela Vega Guerrero.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Federación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), donde hubo quórum legal para su constitución.

En este encuentro entre representantes de la sociedad civil y del Gobierno municipal, se establecieron acuerdos, para que, en la medida de las posibilidades, cada uno de los actores principales, propongan las alterativas de solución a los problemas que tiene la ciudad.

Y esta una de las mayores preocupaciones del presidente municipal Armando Cabada, expresó la titular de esta dependencia Marisela Vega Guerrero, por lo tanto, se buscarán los vínculos con las agrupaciones y responder las demandas de la comunidad.

Es necesario destacar, apuntó Vega Guerrero que las aportaciones que hagan las asociaciones civiles, en bien de la comunidad serán tomadas en cuenta para alcanzar soluciones de la población.

En ese sentido el César Antonio Domínguez presidente de la “Asociación Granjas del Mirador luchando por la gente A.C.”

Se pronunció porque debe de mantenerse una alianza entre el Gobierno Municipal Independiente y las agrupaciones civiles para sacar adelantes los rezagos sociales y resolver los problemas comunitarios, y no solo debe de criticarse, lo que se hace bien o mal, son mejor las aportaciones favorables, que cuestionar.      

Este tipo de alianzas por medio del consejo, permitirá que el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada, se resuelvan los problemas de la comunidad y se atiendan las demandas más apremiantes.

en relación a los asuntos generales, se anticipó a los integrantes del consejo, que, en fecha próxima, apegados al reglamento y al marco jurídico, se dará a conocer la convocatoria, con fundamento en los artículos 7 y 9 del reglamento para la conformación y modificación de nuevos integrantes del consejo.

close
search