Juárez

Realizan 'operativo mochila' en la Secundaria Técnica 75

La finalidad es evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles educativos, informó la SSPM

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 16:46

Cortesía

Ciudad Juárez.- El Operativo Mochila fue realizado hoy en la escuela Secundaria Técnica 75 ubicada en Terrenos Nacionales, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La corporación informó que de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, educativas y representante de la sociedad civil, llevaron a cabo las revisiones como parte de la estrategia integral para la atención y prevención del delito que tiene como uno de sus ejes rectores la promoción de la cultura de la paz, y la protección de nuestra niñez y adolescencia.  

 

Señaló que la finalidad es evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles educativos, además de garantizar un ambiente sano, seguro y sin violencia, así como fomentar la cultura de la legalidad y la sana convivencia entre la comunidad educativa.

 

Informó que  de manera sorpresiva se llevó acabo la revisión en dicho plantel ubicado en el cruce de las calles Ejido madera y Ejido San Miguel, de la colonia Terrenos Nacionales, con el apoyo de sensores caninos entrenados para detectar objetos y sustancias prohibidas que puedan afectar a nuestra niñez y adolescencia, inspeccionando todos los salones de clases, baños y áreas de esparcimiento; concluyendo sin novedad.

 

Mencionó que en la aplicación del operativo mochila se respeta en todo momento los derechos humanos de los estudiantes, se protege y salvaguarda su integridad física y su derecho a la intimidad. Estando presente un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos los Humanos y representantes de la sociedad de madres de familia.

 

Agregó que con estas acciones se adoptan las medidas preventivas para dirigir y fortalecer el manejo de situaciones de riesgo al interior de las escuelas, así como la erradicación de conductas que vulneran la integridad personal de la comunidad escolar.

close
search