PUBLICIDAD

Juárez

Realizan operativo espejo en la frontera

En trabajo conjunto, autoridades de México y EU buscan prevenir delitos y mitigar la migración

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:44

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Unos 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con agentes de la Patrulla Fronteriza, llevaron a cabo la implementación del operativo binacional de seguridad fronteriza, denominado "Operativo Espejo", con la finalidad de inhibir cualquier tipo de incidencia en el límite fronterizo. 

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM dijo que el propósito es reforzar la colaboración del trabajo en equipo para mantener la seguridad en la frontera de Juárez y los estados de Texas y Nuevo México, por lo que ayer se llevó a cabo el operativo durante varias horas. 

También tiene la finalidad de evitar el trasiego de armas de fuego, drogas y tráfico de personas, además de refrendar el compromiso mutuo que existe entre autoridades mexicanas y americanas, explicó. 

Como resultado del operativo de ayer, fue posible el rescate por parte de autoridades norteamericanas de 65 inmigrantes de origen venezolano, que se encontraban deambulando en el bordo del río, con la intención de internarse de manera ilegal en el vecino país. 

Las acciones se mantendrán, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre amabas autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search