Realizan operativo emergente de bacheo

Trabajos inician en avenida De las Torres y continuarán en el bulevar Zaragoza

Araly Castañón
El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
David Cruz

A raíz de las recientes lluvias, la Dirección General de Obras Públicas puso en marcha un operativo emergente de bacheo, con el cual se atenderán los daños ocasionados por las precipitaciones en toda la ciudad. 

Las acciones iniciaron en la avenida De las Torres, donde en el primer tramo se atendieron 10 metros cuadrados aproximadamente, y continuarán en el bulevar Zaragoza. 

El operativo forma parte del ‘megabacheo’ que a su vez conforma el programa A Toda Máquina, se informó.

“Hemos concentrado varias cuadrillas de bacheo en vialidades principales en las que detectamos daños ocasionados por las lluvias, tal es el caso de la avenida De las Torres, en donde desplegamos un operativo emergente”, expuso el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

El funcionario mencionó que empleados de la dependencia trabajan en un monitoreo de vialidades para detectar las afectaciones ocasionadas por las lluvias y dar solución según sea el caso.

Dijo que en promedio las cuadrillas de bacheo atienden semanalmente un promedio de tres mil baches por toda la ciudad, lo que representa un aproximado de mil 300 metros cuadrados de vialidades dañadas por la aparición de hoyancos.


Continuará el bacheo en los próximos días

Arroyos Salgado dijo que el megabacheo atiende la ciudad por semana, en seis grandes zonas en las que fue dividida, dando respuesta en más de 90 tramos distintos de vialidades en diferentes colonias.

Comentó que durante los próximos días continuarán atendiendo baches generados por las recientes lluvias en vialidades principales, sin descuidar aquellas al interior de las colonias.

El funcionario solicitó a la comunidad su comprensión y extremar precauciones en arterias principales donde se trabajará con las cuadrillas de bacheo para reparar los daños de las lluvias, tales como bulevar Zaragoza, Eje Vial Juan Gabriel y Manuel J. Clouthier, por mencionar algunas. (Araly Castañón / El Diario)


[email protected]