PUBLICIDAD

Juárez

Realizan operativo binacional en puente

Buscan armas, municiones, vehículos robados o personas con delitos pendientes

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Tomadas de las cámaras del puente | Agentes de CBP revisan a guiadores que se dirigen a Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron ayer un operativo conjunto en el puente internacional Stanton-Lerdo, en busca de armas que pudieran estar siendo trasladadas de Estados Unidos a México, municiones, vehículos robados o personas con delitos pendientes.

De acuerdo con CBP, sus agentes realizan habitualmente operativos de salida, conocidos como  “Pulse and Surge” o “pulso y aumento”, los cuales se instalan por períodos cortos.

PUBLICIDAD

Se dijo que “generalmente buscan armas, municiones y grandes sumas de dinero no declaradas de contrabando. En ocasiones, las operaciones también identificarán a personas buscadas, personas que han estado ilegalmente en el país, vehículos robados y otras infracciones”. 

Ayer, los elementos militares permanecieron por cerca de 40 minutos en el cruce vehicular de norte a sur, a unos metros de donde los estadounidenses realizaron revisiones aleatorias a los vehículos que salían de su país por cerca de 20 minutos. 

“Si bien la frontera terrestre del suroeste actualmente no tiene las mismas capacidades e infraestructura que la frontera norte, el DHS obtiene datos de salida a lo largo de la frontera suroeste a través de operaciones de ‘pulso y aumento’, que brindan información de salida sobre algunos viajeros que salen de los EU y entran a México. El Departamento busca trabajar con México para desarrollar los mejores métodos para obtener datos de los viajeros que salen a través de la frontera terrestre del suroeste”, explica el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a través de su página de Internet. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search