PUBLICIDAD

Juárez

En la Aduana Mexicana

Realizan operaciones sin ningún problema

En la semana se han evitado pérdidas económicas de hasta 24 millones de dólares, asegura administrador

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Camiones de carga han mantenido su cruce normal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras el empate de horarios en la Aduana Mexicana con la de Estados Unidos, las operaciones de Comercio Exterior en Ciudad Juárez se llevan a cabo sin ningún problema.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, refirió que se evitaron pérdidas económicas de hasta 24 millones de dólares al día con estos cambios hechos por el administrador de la Aduana, Cecilio Martínez Arcos, quien se coordinó con las autoridades de Customs and Border Protection (CBP) para que los puntos de cruce mexicanos abrieran y cerraran una hora más tarde. 

PUBLICIDAD

“Gracias a la valiosa intervención del administrador de la Aduana Mexicana, que decidió cambiar los horarios, se resolvió toda la preocupación que teníamos sobre el desfase de horario”, expresó.

Dijo que esta medida se mantendrá hasta en tanto se homologue el horario con El Paso, lo cual pudiera darse en un corto plazo.

“Dicen los diputados que el cambio de horario pudiera darse ya la semana que entra”, comentó.

Horarios actuales

Refirió que en el caso de Zaragoza, abría de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, pero en la actualidad opera de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

En el Puente ‘Libre’, las exportaciones se realizaban de 6:00 horas hasta las 16:00, pero ahora se llevan a cabo de 7:00 a 17:00.

También los horarios de importación en este mismo cruce se modificaron, y de 10:00 de la mañana a 8 de la noche que se hacían, pasaron de 11:00 de la mañana a 9:00 pm.

Mientras que en San Jerónimo operaba anteriormente de 8 am a 8 pm, aunque ahora el horario es de 9 a 9.

El Paso atrasó una hora su reloj el pasado domingo, mientras que debido a la nueva ley aprobada por la Cámara de Senadores de México, en la cual se eliminó de forma permanente el Horario de Verano, Juárez quedó desfasada de la vecina ciudad.

El líder de los transportistas resaltó que con estos cambios se ganó tiempo mientras el Congreso de la Unión revisa el huso horario y la homologación de horarios en la frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search