PUBLICIDAD

Juárez

En Pueblito Mexicano

Realizan noveno plantón vs JMAS

Vecinos piden al Estado resolver el conflicto de abastecimiento de agua en Puerto Anapra y Lomas de Poleo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a la falta de respuestas por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), vecinos de Puerto Anapra y Lomas de Poleo realizaron ayer su noveno plantón en contra de la descentralizada, con la intención de exigir a la autoridades les brinden líquido de calidad.

El plantón registrado ayer en el acceso principal de la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano” fue el tercero de manera consecutiva afuera del edificio gubernamental, en donde los inconformes han pedido a la JMAS y Gobierno del Estado les resuelvan el conflicto de abastecimiento de agua en ambas colonias.

Luego de una serie de estudios, la descentralizada determinó que era incosteable aplicar un tratamiento especial para potabilizar el agua de la zona de Puerto Anapra, por lo que determinó trasladar el líquido desde el acueducto Conejos-Médanos.

“Aquí seguiremos con los plantones hasta que ellos digan, hasta que verdaderamente se comprometan con nosotros y empiecen labores, queremos que nos den fechas concretas de cuándo van a empezar, no queremos informes, sino acciones”, comentó Leo Durón, uno de los afectados.

Los vecinos han señalado que una vez la JMAS les otorgue una fecha para arrancar con las adecuaciones necesarias para llevar del agua desde Conejos Médanos hasta Puerto Anapra, entonces cesarán los plantones; además de que aseguraron que serán muy vigilantes del proceso de los trabajos.

Los inconformes han solicitado en repetidas ocasiones a la JMAS que les brinde un servicio de calidad, ya que aseguran que por años se les ha vendido agua salada a precio de potable, mientras que en el caso de Lomas de Poleo, en ocasiones ni líquido tienen.

Además de lo anterior, los vecinos solicitaron a la descentralizada la cancelación de 100 cuentas con adeudos, por lo que en días anteriores sostuvieron una reunión con personal jurídico del organismo para analizar esa situación.

Según las declaraciones de los afectados, les fue entregado un formato, el cual tendrían que llenar y posteriormente presentar ante la JMAS para darle seguimiento al proceso.

Las peticiones de los colonos se deben al cumplimiento de una resolución emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar el abastecimiento del agua a los vecinos de Puerto Anapra.

elara@redaccion.diario.com.mx

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search