Juárez

Realizan mapeos para detectar brotes de coronavirus

Aplican pruebas a personas que estuvieron en contacto directo con alguien que padeció el virus o que ha presentado síntomas

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Salud ha realizado 140 pruebas rápidas para detectar la Covid-19 en población en general, y ha encontrado a tres personas con la enfermedad y ocho con anticuerpos, aseguró la titular de la dependencia, Daphne Santana. 

Agregó que la dependencia municipal también realiza un mapeo en colonias, junto con la Jurisdicción Sanitaria II, para conocer donde puede haber brotes de SARS-CoV-2.

La aplicación de pruebas rápidas inició el miércoles pasado en el fraccionamiento Praderas de la Sierra.

“Así como también estamos empezando junto con la Jurisdicción Sanitaria a mapear ciertas colonias, por eso son las visitas a las colonias los miércoles de cada semana, para mapearlas e ir identificando si alguna colonia está presentando algún tipo de brote”, explicó la funcionaria.

Dijo que las pruebas fueron proporcionadas de manera gratuita por la Secretaría de Salud del Estado.

“Hemos capacitado al trabajador de la Dirección de Salud para poder ayudarles a tomar pruebas, tanto pruebas de anticuerpos como PCR y ayudarles con la aplicación y captar a más población que pudiera ser positiva ante la enfermedad”, aseguró.

Donadores de plasma

Santana anotó que las pruebas rápidas se aplican a personas que refieran que estuvieron en contacto directo con alguien positivo o que hayan presentado síntomas evidentes de la Covid-19.

A quienes resultan con anticuerpos de la enfermedad, es decir que ya la padecieron, se les pregunta si quieren ser donadores de plasma, añadió.

“Sabemos que hoy en día el plasma convaleciente es de ayuda para el tratamiento en pacientes delicados e internados por la enfermedad Covid-19”, mencionó la directora de Salud.

Agregó que el miércoles, junto con la Dirección de Servicios Públicos estarán en otra colonia, pero dijo que todavía se desconoce cuál será.

acastanon@redaccion.diario.com.mx