Juárez

Realizan hoy y mañana primer Consejo Técnico Escolar

Maestros y directivas del nivel básico se darán a la tarea de elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes

Archivo / Una estudiante de nivel básico observa la televisión donde dan una clase

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante el primer Consejo Técnico Escolar que se celebrará hoy y mañana en escuelas de nivel básico, los maestros y sus directivas se darán la tarea de elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados de los alumnos, a fin de consolidar los contenidos de Aprende en Casa II.

En el caso de educación secundaria, informó Gerardo Arrieta Mendoza, encargado de ese nivel educativo en la Coordinadora de Educación en la Zona Norte, los colectivos docentes, durante la cuarta sesión del viernes, reflexionarán sobre organizar una estrategia a distancia para respaldar el desempeño de las y los alumnos en lectura, en producción escrita y en cálculo mental.

El servidor público comentó que estas reuniones son fundamentales, pues los docentes pueden comentar y discutir cuáles son las mejores estrategias que pueden llevar a cabo para mejorar el desempeño académico de sus centros escolares.

En estas jornadas de trabajo participarán más de 14 mil docentes, directivos y personal de apoyo de escuelas ubicadas en la zona norte del estado, que abarcan a Juárez, Praxedis G. Guerrero y el municipio de Ahumada.

“Será necesario trabajar en colectivos para identificar los aprendizajes fundamentales que deban fortalecer las estrategias que conduzcan a su consolidación, por eso son tan importantes estas reuniones’’, expresó.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que hoy 7 y el 8 de enero se desarrollarán en todas las escuelas del Nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria) las primeras sesiones de Consejos Técnicos Escolares (CTE) de este 2021 y la tercera y cuarta de este ciclo escolar 2020-2021.

Regreso a clases… virtuales

Es importante mencionar que los cerca de 290 mil estudiantes de la región norte de la entidad regresarán a sus actividades académicas el próximo lunes 11 de enero, destacó la subsecretaría.

Las reuniones de CTE se llevarán a cabo de manera virtual, esto debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el país, y serán los propios colectivos escolares quienes gestionen la forma de cómo llevarlos a cabo.

La próxima sesión de CTE, y quinta de este ciclo escolar, se llevará a cabo el próximo viernes 19 de febrero.

jolmos@redaccion.diario.com.mx