PUBLICIDAD

Juárez

Realizan hoy credencialización para mexicanos en el extranjero

Jornada sabatina se llevará a cabo en las 59 oficinas consulares de la república

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 09 diciembre 2023 | 11:05

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Las 59 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá realizarán hoy una jornada sabatina de credencialización para que los mexicanos que viven en el extranjero tengan oportunidad de obtener su credencial para votar a tiempo y ejercer su voto en 2024.

Durante la jornada, las personas que tramiten su credencial para votar podrán hacerlo sin necesidad de una cita, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

La fecha límite para registrarse y elegir una de las tres modalidades disponibles para ejercer el voto en las elecciones de 2024 desde el extranjero es el 20 de febrero. Este voto será electrónica, por primera vez y además de postal.

Requisitos

Los requisitos, además de contar con 18 años, son: acta de nacimiento o un documento que acredite la nacionalidad mexicana; identificación vigente con fotografía (con fecha de expedición no mayor a 10 años), puede ser la matrícula consular y un comprobante de domicilio (con fecha de expedición no mayor a 3 meses).

Es importante señalar que los documentos que presenten, sean originales, sin tachaduras ni enmendaduras.

En Estados Unidos, se han expedido un millón 457 mil 787 de credenciales de elector. En la elección presidencial de 2018, votaron casi 100 mil mexicanos. Un total de 15 mil 499 ciudadanos chihuahuenses que viven en el extranjero tiene la posibilidad de votar.

Urna virtual

El sistema de voto electrónico cuenta con mecanismos de seguridad y almacena los sufragios de manera segura en una urna virtual.

La urna virtual cuenta con un mecanismo de seguridad que requiere de un grupo de custodios para abrirla y contabilizar los votos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search