PUBLICIDAD

Juárez

Realizan homenaje póstumo a fray Franco Tentori

Falleció el pasado 10 de enero a sus 94 años; cumplió 57 años de sacerdocio en la Diócesis

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Fue ordenado sacerdote en 1954

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una misa celebrada en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la comunidad de la mencionada iglesia se reunió para llevar a cabo ayer un homenaje póstumo a fray Franco Tentori, quien falleció el pasado 10 de enero a los 94 años de edad y que tuvo 57 años de sacerdocio en la Diócesis de Ciudad Juárez.

En la misa estuvo presente fray Felipe, quien es parte de los Frailes Siervos de María, y que recordó a Tentori como una persona alegre y que le brindó muchas enseñanzas desde que comenzó sus estudios en el Seminario.

PUBLICIDAD

“Me quedé sorprendido porque era un padre muy simpático, un padre tan amable, bromista; le gustaba hablarnos a los que éramos del Seminario y nos decía: ‘ustedes aquí están tranquilos y no saben de los problemas que hay en la vida’, y sí tenía razón”, mencionó frente a los más de 100 fieles que se dieron cita al homenaje.

El padre Franco nació el 4 de febrero de 1929 en Calolziocorte, provincia de Lombardía, al norte de Italia, y fue a los 25 años de edad cuando fue ordenado sacerdote, el 3 de abril de 1954.

Con más de un año de haber sido ordenado sacerdote, Tentori fue enviado a esta ciudad fronteriza en el año de 1957, y desde ese momento se convirtió en el párroco de Nuestra Señora del Rosario.

“Lo que admiraba mucho de él es que todos se querían confesar con él; la gente esperaba horas, pero se querían confesar con él porque todos coincidieron que era como un guía espiritual de las personas que él confesaba porque era un alivio cuando le decías tus pecados; también atraía mucho a los jóvenes a pesar de su edad; tenía mucho carisma con los jóvenes y con los niños”, dijo Cristina Hernández, secretaria de la parroquia y que laboró junto al padre por más de 10 años.

María del Refugio González es una de las servidoras de la parroquia y que le realizaba comida al padre Franco. Ella lo describió como una persona amable, cariñosa y alegre que siempre recordaba su natal Italia.

“Cuando él cumplió 50 años de sacerdote se le hizo una fiesta aquí en el sótano de la iglesia y a él le gustaba que le cantáramos la canción de ‘Qué tan lejos estoy del suelo en que he nacido’; estuvo muy enfermito porque le dio cáncer, pero gracias a Dios se compuso y salió adelante, y se puso muy triste cuando se tuvo que ir”, mencionó.

Fue en abril del año 2013 que fray Franco Tentori se despidió de la Diócesis de Ciudad Juárez, y su comunidad realizó una fiesta de despedida en honor al padre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search