Juárez

Realizan hamburguesada para apoyar a enfermos mentales

Estudiantes de la UACJ buscan recolectar dinero para la instalación de aire acondicionado en las instalaciones del CRAEM

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 23 junio 2019 | 14:08

Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario

Ciudad Juárez.- Con la actividad “Combo con causa”, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevan a cabo este domingo una venta de hamburguesas en favor de la Casa de Refugio y Asistencia para Enfermos Mentales (CRAEM), en el parque Acordes del Desierto, de la colonia Progresista.

Hasta las 8:00 de la noche, el grupo denominado Arigá, que en rarámuri significa “A pesar de, una comunidad con corazón”, buscarán recolectar dinero para apoyar en la instalación de aire acondicionado en este espacio, por la temporada de verano.

“Estamos hablando de que hay alrededor de 100 personas con diferentes trastornos mentales y tienen mucha necesidad, es un asilo como tal, no hay una atención especializada, se les busca mejorar las condiciones de vida para que no estén en la calle o sufran discriminación”, dijo Yeraldin Gómez, organizadora del evento. 

Destacó que esta es solo una de las varias necesidades que tienen en el CRAEM, como los boilers para el invierno y por ello se buscará la manera de apoyar a este sector, que consideró como uno de los más vulnerables en la ciudad.

Como parte de la venta de hamburguesas, también se recibe la donación de ropa para hombres y mujeres en todas las tallas, y artículos de limpieza como cloro, trapeadores, trapos y jabones, además de sábanas y cobijas. 

“Invitamos a la población a que genere conciencia, ahorita son ellos, al rato podemos ser cualquiera de nosotros y si ahorita podemos apoyar ¿qué mejor que sea con un combo con causa?”, concluyó.

close
search