PUBLICIDAD

Juárez

Realizan 'Gran Tetada' a través de internet

Fueron 83 las mujeres que se unieron para participar este sábado en el evento de capacitación sobre la importancia de amamantar a sus bebés

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 20:01

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día Internacional de la Lactancia Materna, por tercer año consecutivo se llevó a cabo el evento de capacitación a mujeres madres de familia, sobre la importancia de amamantar a sus bebés y que sean alimentados mucho más de los 12 meses de vida con leche materna.

Fueron 83 las mujeres que a través del Internet se unieron para participar este sábado en el evento denominado “La Gran Tetada”, en el que conocieron técnicas y sitios donde se les educa al respecto.

“Fue un evento muy emotivo, sobre todo por el tipo de contenido, se hizo hincapié en que las mujeres que se encuentran amamantando cuentan con distintas maneras de recibir apoyo”, dijo Mitzi García, encargada del área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Secretaria de Salud.

Destacó la ayuda que reciben en las unidades de salud, en la Jurisdicción Sanitaria Dos, así como de las instructoras de lactancia, del Banco de Leche Humana en el Hospital de la Mujer y los servicios que pueden obtener de éstos.

García dijo que la reunión virtual contó con más de tres mil reproducciones, alcanzó a nueve mil personas que vieron el evento en vivo, por lo que se considera que se cumplió el objetivo de que las mujeres y las madres en etapa de lactancia sepan de la red de apoyo existente en Ciudad Juárez.

Como parte de la actividad, las mujeres participantes se unieron en amamantar a sus hijos durante un minuto continuo.

Todas ellas se comprometieron a difundir la importancia de la leche materna y apoyar al Banco de Leche con miras a la edición del próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search