Juárez

Realizan foro con mala exposición y baja asistencia

Se efectuó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con poca asistencia de público y una exposición que los asistentes consideraron deficiente se efectuó el foro para evaluar la implementación de la segunda ruta troncal del transporte Ecobús por la avenida Tecnológico.

De acuerdo con residentes de Pradera Dorada y de gente que tiene negocios por esa arteria, no debe llevarse a cabo ese proyecto, aunque las autoridades lo quieran, ya que les afectará en su actividad cotidiana, además de los daños ambientales por la destrucción de las plantas y árboles que están por el camellón de la avenida.

En el foro denominado la Segunda Ruta Troncal: ¿Movilidad o caos vial?, organizado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez y que se efectuó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, Salvador Barragán, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, dijo que se busca que más personas utilicen el transporte público.

Con diapositivas explicó que la ruta troncal iniciaría en la calle Helio e iría hasta la última estación que se ubicaría en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez. 

Salvador González, experto en movilidad, dijo que se busca que haya carriles exclusivos para los camiones que forman parte de la ruta troncal, pero también habría rutas pretroncales que alimentarían a la principal.

Sin embargo ninguno de ellos habló del carril confinado y los problemas que esto ocasionaría a la población, como ha sucedido con la ruta que esta por el bulevard Zaragoza y el Eje Vial Juan Gabriel, dijo Dayana Rodríguez, habitante de Pradera Dorada que asistió al evento.

La ciudadana dijo que el foro estaba diseñado para favorecer la postura de los beneficios de la ruta troncal, dando el respaldo a lo que informaron los funcionarios del Gobierno estatal y los expertos.

Otro de los exponentes fue Sergio Rueda, del Observatorio Binacional para tu Salud Psicosocial, quien dijo que si ya se sabe que la ruta del Ecobus que va por el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel provocó afectaciones a negocios y familias, así como a quienes circulan por esas calles, además de que obligó a cerrar decenas de negocios.

Destacó que además de los daños a las familias que usan esa avenida, los negocios son otros de los perjudicados; los hospitales y consultorios médicos se verán afectados porque el turismo médico ya no será igual, pues la gente de Estados Unidos dejará de venir ante lo complicado que resultara circular por esa arteria.

close
search