Juárez

Realizan festival de clausura de actividades artísticas y deportivas

En el evento participaron aproximadamente 300 alumnos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 12:36

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Este lunes se realizó el Festival de Clausura de Actividades Culturales, Artísticas y Deportivas del Sector 18 de primarias federales en la Zona Norte.

El Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue el escenario donde se realizaron varias presentaciones artísticas y deportivas por las y los estudiantes de nivel básico, dio a conocer Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SED) en la Zona Norte.

Al acto asistieron autoridades educativas de la SED y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH). 

El portavoz precisó que aproximadamente 300 estudiantes y docentes participaron en el festival, al pertenecer al Sector 19 que concentra cuatro zonas escolares: la 82, 83, 84 y 85, de un total de 406 primarias federales que conforman ese Subsistema. 

El vocero explicó que este festival forma parte de los clubes escolares que se realizan cada fin de ciclo y que exponen lo realizado durante todo el año de actividades académicas.

Sin embargo, éste podría ser el último festival en su tipo de desaparecer los clubes el próximo ciclo escolar.

Cómo se informó anteriormente en el presente ciclo escolar, que arrancó el pasado 20 de agosto del 2018, las escuelas deben destinar de dos hasta 27 horas semanales para la oferta curricular de los clubes.

Esto es para dar cumplimiento a  la autonomía curricular que establece el actual modelo educativo y que puede desaparecer para el próximo escolar, tras ser aprobadas nuevas reformas educativas.

close
search