PUBLICIDAD

Juárez

Realizan en Juárez simulacro de sismo

Hoy se recuerda el aniversario de los movimientos telúricos en la ciudad de México en los años 1985 y 2017

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 19 septiembre 2021 | 10:45

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Unidad Municipal de Protección Civil realizó un simulacro de sismo en esta frontera, como recuerdo a los movimientos telúricos en la ciudad de México en los años 1985 y 2017, informó el titular de la dependencia Roberto Briones Mota.

Por acuerdo del Sistema Nacional de Protección Civil, todos los gobiernos estatales y  municipales deben realizar una actividad para prevenir riesgos y crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de estar alerta y atender las recomendaciones de las autoridades en caso de un terremoto y por ello se realizó el simulacro.

El evento se llevó a cabo en la estación central de Bomberos, por la avenida Heroico Colegio Militar, a donde llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Coordinación de Seguridad Vial, voluntarios del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)   Rescate y Bomberos. 

La situación de emergencia en el simulacro consistió en una llamada de autoridades de Nuevo México quienes alertaron sobre un movimiento en la tierra que provocaría daños en sueño juarense y por ello se hizo una coordinación en menos de un minuto, explicó Briones Mota. 

Resultado del ejercicio dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de Rescate y Bomberos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search