Juárez

Realizan emotivo homenaje a donadora de órganos

'Este acto de generosidad lo podemos encontrar pocas veces en la historia de la donación altruista', dijo el delegado estatal del IMSS a familiares

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 13:07

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad de México— En un evento de homenaje a V. Limones Torres, quien tras morir donó ayer sus órganos, está mañana autoridades del IMSS y de la Secretaría de Salud, ademas de familiares de la paciente,  se dieron cita en el auditorio del Hospital 66 del Seguro Social para realizar un reconocimiento a la donante.

"Este acto de generosidad lo podemos encontrar pocas veces en la historia de la donación altruista", dijo Miguel Norberto Ramírez, delegado estatal del IMSS a la vez que dio su pésame y reconocimiento a la familia Limones Torres.

Ayer, en el proceso de extracción de órganos participó un grupo multidisciplinario de especialistas, beneficiando, a través de el envío por vuelos privados, a pacientes en lista de espera de un hígado en el Hospital Angeles  de Chihuahua, los riñones fueron destinados para pacientes de la UMAE Hospital de Especialidades CMNO Guadalajara, Jalisco; una córnea para un paciente del Hospital General de Chihuahua y la otra se envió al Banco de Tejido de la UMAE Hospital de Especialidades CMN La Raza.

La donadora fue una paciente de 46 años, con el diagnostico de muerte cerebral, que fue hospitalizada en el Hospital General Regional 66 del IMSS, y trasladada al Hospital General, donde se realizó la intervención.

"Tenía una gran capacidad para dar amor y servir a sus semejantes. Ella trabajó en una instancia infantil, durante 22 años lo hizo. Fue ejemplo de dedicación y servicio. Tres prioridades giraron en torno a su vida: su fe cristiana, su amor por su familia y la gran pasión que tenía de servir a sus semejantes", dijo Belisario Limones Torres, hermano de la donante.

close
search