Juárez

Realizan ediles sesión por videoconferencia

Ediles, asesores e invitados siguieron la reunión desde sus viviendas u oficinas a través de su computadora o celular

Araly Castañón
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

La comisión de Hacienda realizó ayer una sesión por videoconferencia, con la intención de evitar contagio por coronavirus. 

Los ediles, asesores e invitados, que registraron con tiempo su presencia, siguieron la reunión desde sus viviendas u oficinas a través de su computadora o celular. 

Esta es la primera comisión del Ayuntamiento que suspende las juntas en persona, a fin de tomar precauciones por el Covid-19.

Los regidores Carlos Ponce Torres, Amparo Beltrán Ceballos y Mónica Mendoza Ríos aprobaron cuatro partidas para apoyar al mismo número de asociaciones civiles.  

El asesor Rodolfo Vaquera leyó desde la presidencia municipal cada una de las peticiones de las agrupaciones civiles, las cuales fueron aprobadas por unanimidad por los tres ediles.

Los regidores acordaron donar 250 mil pesos a Los Ojos de Dios para adquirir medicamentos.

Esta asociación atiende a 43 menores con discapacidad en situación de abandono, dio a conocer Vaquera.

A Fundación Juárez Integra se otorgarán 300 mil pesos para sus diferentes programas de rehabilitación física y entrenamiento para vida diaria.

Al Centro de Reciclado y Distribución de Lentes se autorizaron 318 mil pesos para la elaboración de anteojos que se donan a personas de escasos recursos económicos bajo el programa “Vamos Viendo”.

También se donarán 150 mil pesos a Girasoles Centro para el Adulto Mayor.

En la reunión por videoconferencia estuvieron presentes además de los ediles y los asesores, un representante de Sindicatura, una de la asociación Plan Estratégico de Juárez y Laura Antillón de la Fundación Integra.

Antillón propuso en los asuntos generales crear un fondo de fortalecimiento para organizaciones de la sociedad civil, propuesta que dijo el coordinador de la comisión de Hacienda, Carlos Ponce, se analizará con calma, una vez que pase la contingencia del coronavirus.

acastanon@redaccion.diario.com.mx 

close
search