PUBLICIDAD

Juárez

Realizan audiencia de control a detenido por ataques con incendios

De ser declarado legal su arresto se le imputarán cargos por delitos de daños

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 16 enero 2022 | 16:25

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La audiencia de control de detención contra José Daniel C.O., acusado del delito de daños contra una propiedad de Gobierno del Estado inició con tres horas y media de retraso, informó Israel Hernández, portavoz del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La audiencia inicial estaba programada a las 12:00 horas de este domingo pero por un retraso en las agendas, fue diferida hasta esta tarde. 

De ser declarada legal la detención realizada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Ministerio Público formulará la imputación ante el juez de Control por los delitos de daños, ya que presuntamente los preventivos lo observaron cuando quemaba una vivienda propiedad del Gobierno del Estado la mañana del jueves 13 de enero. 

De momento, éste es el único acusado formalmente ante un Tribunal de participar en la serie de incendios registrados el jueves anterior y que provocó el temor entre los residentes fronterizos, aunque la Policía Municipal informó del arresto de tres persona.

La Fiscalía de Distrito Norte, que encabeza Jesús Manuel Carrasco, ha guardado absoluto silencio en torno a la situación legal de Ricardo Santiago D.R. arrestado en supuesta posesión de 12 dosis de cristal y de Andrés V. Q. arrestado por los municipales por la supuesta posesión de seis dosis de cristal y quienes  presuntamente también provocaron los incendios de dos camiones. 

Desde ayer tanto el fiscal como el vocero, Óscar Márquez, se comprometieron a ofrecer información en torno a la situación de estos detenidos por los hechos delictivos ocurridos en la jornada violenta del jueves sin que esto ocurra.

Este domingo la  gobernadora María Eugenia Campos Galván agradeció el esfuerzo de las corporaciones y la respuesta ante los hechos sucedidos el 13 de enero que dieron como primeros resultados la detención de personas involucradas en los hechos.

“Los juarenses tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia. No vamos a permitir que el actuar ilícito de algunos perturbe la tranquilidad de Ciudad Juárez”, dijo Campos Galván, quien detalló parte de las estrategias y pidió confianza a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search