PUBLICIDAD

Juárez

Realizan aquí foro internacional

El evento será transmitido en vivo a través del micrositio https://juarez.gob.mx/interconectado-ciudades-inteligentes/

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El foro “Interconectando Ciudades Inteligentes-Planeando Ciudades Resilientes” se realizará este día en Juárez como parte de la ruta a la cumbre internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, afirmó la coordinadora de Resilencia del Municipio, Verónica González.

Explicó que Juárez es una de las 20 ciudades sedes de estos foros, que son organizados por la Universidad de Guadalajara gracias a la alianza de Organización de las Naciones Unidas (ONU)-HABITAT, sector gubernamental, educativo, sociedad civil y la iniciativa privada, y aquí, en colaboración con el Municipio.

PUBLICIDAD

“En México hemos bajado estas políticas internacionales, las hemos focalizado a una escala mucho más urbana, más local, aquí en Juárez nosotros estaremos comenzando con estos proyectos en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible y la nueva agenda urbana”, aseguró.

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, señaló que dentro de las acciones del programa Hábitat de América Latina, Juárez postuló varios proyectos de modernización, los cuales pasaron a una segunda fase de selección.

“Es la primera vez en la historia de Ciudad Juárez que entramos a participar, que nos aceptaron la primera ronda y pasamos a la segunda, y si todo sale bien vamos a pasar a la tercera y ojalá así sea, porque estamos hablando de 63 millones de dólares”, explicó.

Agregó que en caso de obtener este recurso, será destinado a la creación de dos estaciones de Policía, pavimentación, creación de puentes, rehabilitación de calles y construcción de banquetas, entre otras. 

El foro se realizará este día de 9:00 de la mañana a 3:15 de la tarde en el auditorio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se contará con la presentación de panelistas nacionales e internacionales.

El evento tendrá visibilidad internacional, ya que será transmitido en vivo a través del micrositio https://juarez.gob.mx/interconectado-ciudades-inteligentes/, además de las redes sociales del Municipio y canales de los participantes. La cumbre internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 será en agosto próximo en Zapopan, en la Universidad de Guadalajara. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search