PUBLICIDAD

Juárez

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Realizan actividades para crear conciencia

Organizaciones de la sociedad civil y DIF municipal invitan a la ciudadanía a sumarse para reforzar la inclusión

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Distintas organizaciones de la sociedad civil en conjunto con el DIF municipal llevarán a cabo el programa “Verdadera inclusión, porque todos somos iguales”, en el que se realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se dio a conocer que este evento tiene el propósito de crear conciencia en la ciudadanía sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad, y que en muchas ocasiones no son respetados, así como la importancia de la inclusión y sensibilización.

Las organizaciones que forman parte de este evento son El Manantial Hogar, Centro de Audición y Aprendizaje CICAA, Lograr y Superar A.C., Ceiac, Fundación Unidos por el Autismo A.C., Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales A.C., el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, Fundación Juárez Integra A.C. y Alas y Raíces.

Otilia Herfter, directora de Ceiac Juárez, informó que las actividades comenzarán el día 3 de diciembre con una conferencia a través de las redes sociales de las organizaciones, así como del DIF municipal, y será impartida por el comunicador de radio y televisión Clay González, quien además es el director fundador de Inteligencia Infantil.

González tiene gran experiencia en neurocomunicación y programación neurolingüística; además, es capacitador en prácticas inclusivas para la discapacidad y autor del libro “¿Saber ganar o ganar saber?”.

La conmemoración continuará con la “Caravana de la inclusión” el sábado 4 de diciembre, que comenzará en la Hacienda del Real, ubicada en la avenida Ejército Nacional, a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, donde participarán las organizaciones y los niños junto a sus familias.

Herfter dio a conocer que en los próximos días las personas podrán conocer, en las instalaciones de la Rodadora, una exposición de fotografías de los niños del Centro de Estudios para Invidentes, Ceiac.

Datos históricos señalaron que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se conmemora cada tres de diciembre con la finalidad de difundir los derechos que tienen las personas con discapacidad en el mundo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search