Realiza JMAS obras en el Parque Lineal

Reposición de colector en Juan Pablo II

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Por la reposición de un colector en el bulevar Juan Pablo II, a unos metros de la calle Arizona e Indiana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició con las obras en el interior de Parque Lineal.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, la reposición será en 282 metros del colector, que mide1.83 metros de diámetro.

El personal de Ingeniería y Construcción es el responsable de realizar los trabajos que tendrán una duración aproximadamente de 75 días naturales, informó la JMAS.

La obra requiere de la colaboración de 20 personas, en las que se encuentran trabajando topógrafos, plomeros, ayudantes de plomeros, peones y operadores, que operan 3 camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno, y un trabajador para una excavadora de oruga, añadió la información de la dependencia.  

“Es importante mencionar que no habrá afectación vial, dado que las acciones se desarrollarán en el parque lineal ubicado paralelo a la arteria vial”, agregó la dependencia.

La reposición beneficiara de manera directa e indirecta a 100 mil habitantes, según la JMAS.

En el interior del parque se encuentran las máquinas que se utilizan para los trabajos de excavación y material de construcción.

A lo largo del área se pudo observar que hay montones de tierra de aproximadamente un metro de altura en por lo menos 50 metros de distancia. 

También se observó que los trabajadores se encuentran realizando excavaciones de alrededor de 30 metros de largo y aún hay tubería expuesta.


Reportan pérdidas

Vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez, reportaron que no han tenido problemas de congestionamiento vial; sin embargo, dos negocios han tenido pérdidas considerables debido a los trabajos.

Lizeth Anda, quien es residente de ese fraccionamiento, dijo que a pesar de que se encuentra personal con maquinaria trabajando no ha tenido problemas para ingresar al fraccionamiento.

“Lo importante es que las obras queden bien, aunque se tarden para hacerlas, son molestias por un momento, pero es un beneficio para nosotros.

Por su parte, algunos encargados de los negocios que ubican frente del parque comentaron las ventas se han reducido de manera considerable.

“Si han bajado las ventas, todo el fin de semana estuvo muy tranquilo, la semana pasada también estuvo así, yo creo que la gente piensa que está cerrado, y por eso nos bajó en un 80 por ciento al clientela”, agregó Anda.

Otro negocio dedicado a la comida reportó también tener pérdidas por los trabajos realizados en esa zona. (Verónica Domínguez)

[email protected]