PUBLICIDAD

Juárez

Realiza IMSS 6 primera procuración de órganos del 2021 en el estado

Señaló el instituto que en esta donación se procuraron los riñones, córneas y tejido músculo esquelético; esto ayudará al trasplante de cuatro pacientes pediátricos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 23 mayo 2021 | 20:09

Cortesía | Médicos que integraron el equipo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron hoy en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 de esta ciudad, la primera procuración de órganos en la entidad en lo que va de este 2021, después de que se reactivara la actividad habitual del Programa de Trasplantes debido a la Covid-19. 

A través de un comunicado, el IMSS informó que la intervención estuvo a cargo de especialistas de la Institución en esta frontera y de un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, así como del Hospital Universitario (HU) de Monterrey, Nuevo León.

Señaló que en esta donación se procuraron los riñones, córneas y tejido músculo esquelético; esto ayudará al trasplante de cuatro pacientes pediátricos, que se encuentran en espera de un riñón o una córnea; el tejido músculo esquelético se procesará en el Banco de Tejidos del HU y con ello se beneficiarán a un centenar de pacientes. 

Informó que la donación fue gracias a la sensibilidad de la familia de un paciente de 18 años con muerte encefálica, quienes posterior a haber sido entrevistados por el Coordinador Hospitalario de Donación, tomaron la decisión de que su familiar trascendiera mediante este gesto de amor.

Mencionó que el personal de salud de esta Unidad Médica colaboró con sensibilidad y respeto para que la donación se llevará a cabo; así mismo, despidió al donador con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

Indicó que la procuración se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, lo que garantiza evitar contagios de Covid-19 en los pacientes y en el personal de salud.

Agregó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search