PUBLICIDAD

Juárez

Realiza el Cabildo exhorto a fronterizos para usar cubrebocas

Los juarenses han relajado las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Estudiantes de ICB usando correctamente el cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los juarenses han relajado las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19, lo que puede ocasionar que la ciudad regrese al semáforo rojo, advirtieron regidores.

Señalaron que, por ejemplo, en el Centro de la ciudad muchos ciudadanos transitan sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, además de que ya se realizan fiestas y se reactivaron algunas ligas deportivas.

“Lo que no queremos es que volvamos con el repunte, que sigamos con las medidas de cubrebocas y sana distancia”, expuso ayer la edil independiente Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud.

Ante la situación, el jueves pasado en la sesión ordinaria de Cabildo se subió al final de la asamblea un asunto presentado por Reyes como especial y urgente para exhortar a la población de Juárez y en tránsito para que continúe cumpliendo con las medidas de prevención.

El asunto se aceptó para su discusión por los regidores y al final se aprobó por unanimidad hacer el exhorto.

Juana Reyes mencionó que la Secretaría de Salud del Estado reportó en junio 4 mil 500 casos confirmados de Covid-19, de los cuales dos mil 657 corresponde a Ciudad Juárez.

El exhorto que se aprobó es para que los ciudadanos sigan usando cubrebocas y guardando la sana distancia en espacios públicos.

En la sesión, el regidor Carlos Ponce Torres manifestó que la ciudadanía se ha relajado, y en sus recorridos de su casa a la presidencia municipal ve a mucha gente sin cubrebocas, incluso en la misma alcaldía.

“Tenemos que ser más estrictos, en acatar las disposiciones que se han dado para respetar; vemos los tumultos que hay en los bancos, las fiestas que se están haciendo con cualquier motivo, y a cualquier momento a venir el rebote que nos va a subir nuevamente a semáforo rojo”, anotó.

Igualmente la regidora Rosario Valadez aseguró que se han recibido quejas de que ligas de softbol y futbol se han reactivado en canchas o terrenos baldíos, sin cubrebocas y sin sana distancia, cuando todavía esas actividades están prohibidas.

“Eso es muy preocupante, al momento que se relajen todas estas medidas el incremento del contagio es muy riesgoso, y podemos regresar al semáforo rojo, es muy preocupante esta situación”, anotó.

Tras discutirse, el punto de acuerdo considerado como urgente resolución, fue aprobado por unanimidad de votos.

Reyes Espejo explicó ayer que el exhorto del Municipio se realizará a los ciudadanos a través del área de Comunicación Social. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search