PUBLICIDAD

Juárez

Reagendan inauguración de centro de radioterapia

Evento será reprogramado debido a salud de la gobernadora

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 13:11

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Instalaciones ubicadas en la avenida Vicente Guerrero

PUBLICIDAD

Prevista para hoy, la inauguración del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte (CRRZN) se reagendará por la condición clínica de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien padece de influenza, informó a través de un comunicado la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que junto con el Gobierno del Estado participó en la creación del inmueble, localizado en la avenida Vicente Guerrero.

“La inauguración será reagendada (…) debido a las cuestiones de salud de la gobernadora”, dio a conocer el presidente del Consejo Juárez del Fechac, Gilberto Cueva Pizarro. Aseveró en el oficio dirigido a medios que estarán conciliando con la titular del Ejecutivo en la entidad la nueva fecha para la entrega-recepción del CRRZN, ubicado a un costado del Hospital Infantil de Especialidades (HIES), sobre la referida vialidad.

El lugar, próximo a ser habilitado, tuvo una inversión de 141 millones de pesos, mismos que se desglosan en 111 millones del Fechac y otros 30 millones de participaciones estatales. A su vez, el terreno fue donado por el Gobierno municipal con la finalidad de que –una vez en marcha– el CRRZN pueda coadyuvar en la reducción del índice de mortalidad por cáncer, así como de diferimientos de pacientes hacia otros estados.

Durante un recorrido guiado por el recinto oncológico, Cueva Pizarro indicó el pasado 3 de mayo que está trabajándose en realizar los convenios con las diversas instituciones de seguridad social, tales como el Seguro Social (IMSS), Issste y particulares; además, dijo, se verá la forma de auxiliar a quienes no tengan para que así pueda cumplirse el objetivo: impulsar al área norte del territorio en este tipo de tratamientos.

“Se está haciendo un convenio con el Seguro Social (IMSS) e Issste para poderlos atender. Esto ya está en proceso de firma, antes los referían a Torreón a Monterrey, pero aquí van a poder ser atendidos”, puntualizó. Por otra parte, el radio-oncólogo David Pimentel explicó que se impactará de forma positiva al índice de diferimientos y se disminuirá la tasa de mortalidad con el sitio, que tiene tecnología de punta.

Destacó que la capacidad de atención anual del inmueble es para otorgar alrededor de 30 mil tratamientos: 22 mil 500 de radioterapia y 12 mil 096 de braquiterapia. Asimismo, se beneficiará a un millón 600 mil chihuahuenses de otras nueve localidades del norte: Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Galeana y Práxedis G. Guerrero.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search