PUBLICIDAD

Juárez

Reactivan visitas en el Cefereso 9

Fueron suspendidas desde marzo pasado debido a la contingencia sanitaria

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 14 agosto 2020 | 12:19

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A partir de este viernes 14 de agosto, Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte, reactivó las visitas familiares, después de ser suspendidas a finales de marzo a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Familiares de internos comunicaron a El Diario que las visitas se reanudaron esta mañana, por lo que están acudiendo a renovar los permisos de acceso, debido a que muchos se vencieron durante los meses en los cuales se restringió la entrada.

“Personal de Trabajo Social (del Cefereso) nos confirmó que a partir de hoy ya se reactivaron las visitas, entonces no es problema el Covid”, dijo la familiar de un interno en entrevista.

Con anterioridad, familiares de los presos denunciaron que al menos 30 de ellos estarían con supuestos síntomas de Covid-19 sin ser atendidos médicamente. 

La situación sanitaria se sumó a las denuncias por falta de aire acondicionado en esa cárcel, sin que las autoridades penitenciarias realizaran una declaración oficial al respecto, a pesar de la insistencia de El Diario. 

Durante las visitas, las familias suelen reunirse con sus seres queridos detenidos en el área de los patios. 

Según informaron, hasta el momento el penal carece de aparatos de aire acondicionado, lo que está impactado a los reclusos, particularmente porque el Cefereso 9 fue edificado en pleno desierto, al sur de la ciudad, y en la región se están registrando temperaturas de hasta 41 grados Centígrados o 106 grados Fahrenheit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search