PUBLICIDAD

Juárez

Reactivan trabajos en puente Torres-Zaragoza

Obra tenía varios meses suspendida; esperan terminar a fines de marzo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 14:43

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajos tienen un avance del 61 por ciento

PUBLICIDAD

Tras varios meses suspendida, la construcción del puente ubicado en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza reinició ayer con miras a terminar a fines de marzo próximo.

El vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos González, informó que, tras un año y cuatro meses del inicio de la edificación, el avance de obra alcanza un 61 por ciento.

Ayer, en un recorrido, se observaron trabajadores de la contratista haciendo labores en la parte superior de la estructura. 

González indicó que ayer mismo estaban colando la losa del tramo uno del puente.

Agregó que, derivado de los múltiples retrasos, la empresa Urbanizaciones y Construcciones BCH fue sujeta a una sanción económica por el monto de 828 mil 260.77 pesos.

“La obra estaba detenida porque se inició un procedimiento de rescisión derivado del mismo atraso, el cual finalmente se concilió para evitar más retrasos en los procedimientos administrativos de una nueva contratación”, argumentó.

Por ese motivo, agregó, la obra estuvo detenida desde agosto hasta noviembre, aproximadamente.

El costo de este proyecto es de 30 millones de pesos. El portavoz de la SCOP afirmó que éste no ha incrementado.

Las obras iniciaron en septiembre de 2020 y forman parte del “corredor multimodal” que contempla otros puentes y pasos deprimidos por Juan Pablo II, Francisco Villarreal Torres y avenida De las Torres.

El plazo original obligaba a la constructora a concluir los trabajos en 240 días naturales, que vencieron el pasado 9 de marzo de 2021. Es decir, está por acumular un año de retraso.

El 28 de julio del 2020, la SCOP autorizó un ajuste en los calendarios del proyecto debido a atrasos en la transferencia del anticipo, por lo que se aprobó que los trabajos se entregaran el 24 de marzo del 2021.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search