Reactivan proyecto de centro comunitario

El proyecto ejecutivo es de 4 millones de dólares, y en los próximos días estará terminado, mencionó Armando Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el Cabildo autorizó otorgar en comodato un terreno aledaño a El Punto, se concretó la construcción de un megacentro comunitario por parte de la asociación civil US-México-Canadá Strategic Alliance, con la colaboración del Municipio y el Estado, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez. 

El proyecto inició desde la segunda administración de Héctor Murguía Lardizábal, pero no había avanzado, debido a que no se habían terminado los trámites oficiales, aseguró.

“Se había aprobado de manera totalmente irregular, no se tenía la propiedad real de esos predios que se entregó en aquella ocasión, son dos polígonos distintos”, manifestó Cabada.

Agregó que el megacentro se edificará en un terreno de 52 mil metros que pertenecía a la Federación, y ya se entregó a la asociación, es lo que ahora se conoce como El Punto, en el Chamizal.

El segundo predio, es uno aledaño, de una extensión de 9 mil metros cuadrados, el cual pertenecía al Municipio y este jueves en sesión de Cabildo se aprobó otorgar en comodato.

Cabada afirmó que la inversión para la construcción del megacentro comunitario es de 50 millones de dólares, y se realizará con recursos de la iniciativa privada.

El proyecto ejecutivo es de 4 millones de dólares, y en los próximos días estará terminado, mencionó.

El espacio contará con talleres de música, cultura, artes, escultura y un centro espiritual.

“Es más grande que la basílica de Guadalupe, va a ser un ancla sin duda para detonar de ahí toda la zona del Centro, las colonias viejas como la Hidalgo, y toda la zona del Chamizal, así de importante es este proyecto, en el cual estamos coincidiendo el Estado y Municipio”, afirmó.

El megacentro comunitario será diseñado por los arquitectos que crearon el estadio olímpico conocido como “Nido de Pájaro” en Beijing, Jacques Herzog y Pierre de Meuron, agregó el alcalde.

Se levantará en un predio de 62 mil 406.814 metros cuadrados, ubicado en El Chamizal, por la avenida Heroico Colegio Militar, en el sitio donde estaba el Poliforo Juan Gabriel, y las antiguas instalaciones de la Feria Expo.

[email protected]