Juárez

Reactivan programa ‘Médico a tu puerta’

Retoman acciones en Riberas del Bravo etapa 8

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la reactivación del programa ‘Médico a tu puerta’, en la semana del 22 al 26 de junio se atendió a 636 pacientes en Riberas del Bravo etapa 8, a quienes se brindaron mil 216 servicios, informó el director de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez.

Indicó que desde el lunes 22 de junio, cuando reabrió la administración municipal, se pusieron en marcha nuevamente los programas de ‘Médico a tu puerta’ y ‘Unidades Médicas Móviles’. 

Carrasco Gómez afirmó que ‘Médico a tu puerta’ arrancó en Riberas del Bravo etapa 8, en donde lograron brindar mil 216 servicios a 636 pacientes del 22 al 26 de junio.

Agregó que el viernes anterior el personal de ‘Unidades Médicas Móviles’ acudió a la colonia Urbi Villa del Cedro II etapa 7.

En ese lugar otorgaron 197 servicios, entre ellos consultas médicas, revisiones de optometría, donación de lentes graduados, toma de signos vitales y de glicemia.

El funcionario municipal explicó que todo el personal de la dependencia toma las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Explicó que a las personas que van a consulta o que son revisadas en sus domicilios se les pide que porten cubrebocas, se les coloca gel antibacterial y se mantiene la sana distancia. 

“Médico en tu Casa” es un programa de la Ciudad de México que se adoptó en Juárez desde julio del 2017, está sujeto a las necesidades de esta localidad bajo el nombre de “Médico a tu puerta”.

El objetivo es proporcionar atención a niñas y adolescentes embarazadas, así como a adultos mayores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx