Juárez

Reactivan programa de prevención en carretera

El plan ‘No no celular. Sí sí cinturón’ fue desarrollado por la PF

Staff/
El Diario de Juárez

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

El plan preventivo “No no celular. Sí sí Cinturón” desarrollado por la Policía Federal división Seguridad Regional se reactivó ayer en las principales carreteras del estado.

Personal de la dependencia dio a conocer que las recomendaciones están dirigidas a los usuarios de las carreteras y enfocadas hoy hacia los transportistas en diferentes puntos carreteros del estado, principalmente en casetas de peaje.

La medida es coordinada por Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la corporación que innovó este proyecto en el 2017 para evitar accidentes en las principales vías de comunicación de la entidad y ahora lo retoma tras regresar a Chihuahua como jefe de la dependencia esta semana.

Se considera que un gran número de accidentes fatales puede evitarse mediante la concientización a los conductores para dejar a un lado el celular y no responder llamadas ni mensajes mientras se conduce a velocidades altas sobre las vías carreteras.

De igual forma el uso de cinturón en todos los ocupantes de los vehículos que viajan es, además de obligatorio, necesario para evitar tragedias, principalmente en menores de edad, según las recomendaciones que se hacen.

close
search