Juárez

Reactivan impresión de licencias de conducir

Mantienen de manera temporal diseño de la administración pasada

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Personas acuden para realizar su trámite

Ciudad Juárez— Desde ayer miércoles fue reactivada la impresión de credenciales para conducir de Ciudad Juárez, manteniendo de manera temporal el diseño y colores de la administración pasada, con la intención de no retrasar más la entrega del documento, dio a conocer Ricardo Cordero, coordinador estatal de Licencias Digitales.

Al menos 3 mil 600 licencias de conducir son las que permanecen rezagadas en la frontera debido a los cambios que el Gobierno del Estado realiza en las medidas de seguridad y diseños de las micas. Razón por la que se autorizó la impresión de los documentos manteniendo el mismo diseño.

Por otra parte, en un comunicado, la dependencia dio a conocer que a partir del próximo lunes 18 de octubre, las personas que realizaron el trámite para obtener su licencia de conducir, pero que no la recibieron, podrán pasar a recogerla al módulo en donde la solicitaron.

Tanto en la oficina de Pueblito Mexicano como en Palacio de Mitla, la atención a los usuarios se realizará de lunes a viernes en un horario de las 8:00 am a 4:00 pm, para lo cual deberán presentar identificación oficial y el comprobante de pago.

“El proveedor está quedando mal con el diseño porque hay algunas situaciones de seguridad que están provocando que se tarde un poco más (...) Optamos por mantener el diseño mientras se dan los resultados para el cambio de imagen y no estar deteniendo más a la gente, la intención es que el usuario tenga su documento y no esté batallando”, dijo Cordero Ramírez.

En un recorrido realizado al módulo ubicado en la unidad administrativa José María Morelos y Pavón, se pudo constatar que algunas de las licencias fueron entregadas manteniendo los logotipos de la administración anterior; el único cambio observado corresponde a la firma del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que ahora es encabezada por Gilberto Loya Chávez. 

De acuerdo con información de la dependencia, se estima que tan sólo en el módulo ubicado en las oficinas de Pueblito Mexicano, cerca de 2 mil 700 licencias no han sido entregadas; mientras que en el punto de Palacio de Mitla, el acumulado es de alrededor de 900.

Actualmente, Licencias Digitales tanto de la Zona Norte, como del resto del estado, comenzó un proceso para reforzar los elementos de seguridad con los que cuentan los plásticos, con la intención de evitar que dicho documento sea clonado o alterado por terceras personas.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search