PUBLICIDAD

Juárez

Reactivan estacionamiento en el Centro

Aparcadero en la Vicente Guerrero fue reabierto el pasado fin de semana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 13:07

Omar Morales / El Diario de Juárez | Imagen panorámica de la zona

PUBLICIDAD

El estacionamiento Misión de Guadalupe empezó a funcionar desde el pasado fin de semana, luego de que la gobernadora, María Eugenia Campos, anunció que el proyecto de la Torre Centinela se cancela en ese lugar.

El director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Francisco Ibarra Molina, dijo que el sitio ya está abierto, y es usado diariamente por 500 conductores, aproximadamente.

Agregó que con algunas adecuaciones que se harán se pretende aumentar el cupo, pero por lo pronto de nuevo está abierto al público en general.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que en la zona Centro hay un problema grave de falta de estacionamiento, y con el anuncio que se hizo para construir ahí el inmueble de seguridad, la OMEJ estuvo buscando rentar un terreno para abrir otro espacio.

“No tenemos ahí terrenos municipales, está el estacionamiento Plaza pero sería costosísimo demolerlo y construir uno nuevo, entonces sí le da respiración al Centro, porque sí hace falta estacionamiento, el Centro ya es prácticamente peatonal”, declaró ayer en la rueda de prensa semanal.

Sobre la construcción de la Torre Centinela, expuso que tiene la esperanza de que la obra se realice en el primer cuadro de la ciudad.

“Espero que se quede en el Centro, y que sí detonemos esto, en materia inclusive de seguridad, de un cuadro importante en el Centro de la ciudad, esperemos que se quede en el Centro”, manifestó.

Buscarán otro lugar

La gobernadora Campos Galván dio marcha atrás a la construcción de la Torre Centinela en el estacionamiento Misión de Guadalupe, en la zona Centro de la ciudad, tal y como lo había anunciado el pasado mes de abril cuando fue presentado el proyecto. 

La mandataria dijo el viernes pasado aquí que se buscará otro lugar donde se construya el edificio de 20 pisos que será la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, debido a la inconformidad de varios sectores de la ciudad, entre ellos los comerciantes formales del Centro, por la afectación que la falta de estacionamiento traería a la zona. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search