PUBLICIDAD

Juárez

Reactivan con éxito en el IMSS procuración de órganos

Riñones, hígado y córneas donó héroe adolescente

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 12:32

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron esta madrugada en Ciudad Juárez, la segunda procuración de órganos en toda la entidad durante este 2021, luego de que se reactivara la actividad habitual del programa de trasplantes anteriormente limitada ante el impacto del Sars-CoV-2. 

Dentro del Hospital General de Zona (HGZ) número 6 se practicó la intervención, misma que estuvo a cargo de especialistas que conformaron un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara. 

La donación fue gracias a la sensibilidad de la familia de un paciente de 16 años con muerte encefálica, quienes posterior a haber sido entrevistados por el Coordinador Hospitalario de Donación, tomaron la decisión de que su ser querido trascendiera mediante dicho gesto de solidaridad.

En esta donación se procuraron los riñones e hígado, que serán trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, así como córneas que irán al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, en beneficio de pequeños que se encuentran a la espera de dichos órganos. 

El personal de salud de esta Unidad Médica colaboró con sensibilidad y respeto a la donación; así mismo, despidió al donador con una valla humana, en agradecimiento al acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes a través del proceso bajo protocolos de bioseguridad.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search