Juárez

Reactiva Obras Públicas programa de bacheo

Lluvias dejaron mayores afectaciones en calles secundarias

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 04 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Trabajos en la calle Henry Dunant, ayer

Ciudad Juárez— Tras las lluvias recientes, que dejaron mayores afectaciones en el pavimento de las calles secundarias de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas reactivó este fin de semana el programa de bacheo.

Las vías primarias presentaron más problemas por hundimientos de colectores y en las tapas de los pozos de drenaje, indicó el vocero de la Coordinación de Seguridad Vial, José Sánchez.

Dijo que algunas de esas avenidas primarias, por donde corren los colectores más grandes, son Manuel Gómez Morín, Ejército Nacional y Valentín Fuentes. 

En las calles secundarias y terciarias la carpeta asfáltica ha cumplido su vida útil y el agua las deteriora severamente, aseguró.

Expuso que estas vías se ubican principalmente al interior de colonias, y es donde se han identificado más baches por efecto de la lluvia.

Las brigadas de Obras Públicas se reactivaron el pasado viernes para reparar los hoyancos en avenida De las Torres y Libramiento, así como en eje vial Juan Gabriel, de Manuel Gutiérrez Nájera a Aserraderos.

Ayer sábado trabajaron en Henry Dunant, de Plutarco Elías Calles a Del Charro y en avenida División del Norte y calle Octavio Paz.

El director general de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos, expuso que la dependencia está en proceso de la evaluación de los daños ocasionados a las calles por las lluvias, pero empezaron a intervenir las vías que de Seguridad Vial les han reportado con más afectaciones.

Recomendó a los conductores conducir con precaución por los tramos donde están trabajando las cuadrillas de bacheo, ya que algunos trayectos se deben cerrar.

Dijo que la dependencia contrató a dos empresas para reparar los daños en el asfalto, cada una tiene trabajando tres cuadrillas con seis empleados, cada equipo. Uno de los contratistas está operando en el norte y el otro en el sur de la ciudad.

De lunes a viernes laboran de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, y los sábados de las 7:00 a las 15:00 horas.

“Para este operativo contamos con el apoyo de Vialidad, estamos priorizando cuáles son las avenidas más afectadas y estamos haciendo recorridos constantes”, mencionó Arroyos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search