Juárez

Reactiva Municipio obras en Riberas

Luego de la negociación con ejidatarios que se habían amparado, ayer se reinició con la repavimentación

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Reactiva Municipio obras en Riberas

Ciudad Juárez.— Las obras de rehabilitación de un circuito de tres calles en el fraccionamiento Riberas del Bravo se reactivaron luego de cinco meses de estar suspendidas por un amparo que interpusieron ejidatarios de Zaragoza, pero que luego retiraron tras llegar a un acuerdo con el Municipio. 

El personal de la Dirección General de Obras Públicas retomó los trabajos de repavimentación y construcción de pozos de absorción en el circuito que integran las calles Rivera del Bravo, Ribvera de Conchos y Rivera del Salado, proyecto que lleva un 80 por ciento de avance, informó el titular de la dependencia, Daniel González García.

Afirmó que las acciones se retomaron luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, logró un acuerdo con los ejidatarios de Zaragoza.

Con estas acciones se rehabilitará un total de 51 mil 428.22 metros cuadrados de superficie de rodamiento con recuperación de base, aplicación de carpeta asfáltica y estabilización de suelo.

La inversión total para estos trabajos asciende a los 29 millones 470 mil 656.78 pesos, se informó.

Una vez que se llegó a un acuerdo, el Ayuntamiento negocia la entrega de terrenos municipales a ejidatarios de Zaragoza que se desistieron del amparo por la afectación de tierras en Riberas del Bravo, afirmó Pérez Cuéllar.

“Estoy agradecido con el gesto que ellos tuvieron con nosotros de declinar, desistirse del amparo que estaba impidiendo las obras de la calle principal en Riberas”, mencionó.

Dijo que los ejidatarios ya tenían negociaciones con la administración municipal pasada, pero como no hubo ningún arreglo, ellos consideraron que hubo un incumplimiento y se ampararon.

“Ellos se desistieron y ahora el secretario está revisando con ellos estas antiguas deudas, por decirlo de alguna manera, que pueda tener el Municipio con ellos para ver cómo podemos atenderlas. La verdad que hayan hecho el gesto de desistirse y luego esperar y confiar en nosotros, es un gesto que agradecemos y les vamos a cumplir”, afirmó.

Pérez señaló que los ejidatarios ya no piden dinero, “ellos dicen haber sido afectados con algunos terrenos y hay un reconocimiento”.

En cifras

51,428 metros cuadrados de carpeta asfáltica serán rehabilitados 

29.4 mdp se invertirán

5 meses duró suspendida la obra

80% lleva de avance

close
search