Juárez
‘Vamos viendo’

Reactiva Municipio entrega de lentes

Acuden 75 personas a la presidencia para recibir sus anteojos

David Cruz / El Diario

Araly Castañón / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El programa “Vamos Viendo”, a través del cual se entregan lentes gratis a ciudadanos que los necesitan, se reactivó este miércoles en la Presidencia municipal, hasta donde llegaron 75 personas. 

Del 2017 a la fecha se han otorgado 21 mil 500 anteojos graduados, dio a conocer el coordinador de Atención Ciudadana, José Luis Leyva González.

Explicó que los interesados pueden acudir a la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

En las oficinas de Atención Ciudadana un optometrista practica una prueba y de acuerdo con la graduación que necesiten se les otorgan los anteojos.

Lourdes Sánchez fue una de las ciudadanas que ayer recibió un par de lentes para poder leer.

Dijo que por consecuencia de la diabetes ahora necesita lentes para ver de cerca.

“Tendré unos meses que no veía muy bien”, mencionó.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez reactivó ayer en la mañana el programa, y entregó dos pares de lentes a José Velázquez, unos para ver de lejos y otros para ver de cerca.

“Nos apoyamos en un programa de reparación de lentes que hace una fundación a través de los centros de Reinserción Social locales, en donde las mujeres internas se dedican a reparar los lentes y después nos los hacen llegar”, explicó.

El coordinador de Atención Ciudadana dijo que el Municipio adquiere los anteojos graduados a la asociación civil Centro de Reciclaje de Lentes (Ceredil) a un costo de recuperación menor a 100 pesos.

Dijo que el año pasado se entregaron 11 mil 700 pares, en los que el Municipio invirtió 200 mil pesos. 

Los lentes son para adultos y mayores de 14 años, el único requisito que se les pide es una identificación oficial, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx