PUBLICIDAD

Juárez

Reacredita UACJ carrera de Turismo

La carrera forma parte importante de la historia de la universidad, ya que fue la UACJ la primera institución académica a nivel nacional en acreditar la licenciatura en Turismo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 12:02

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA)

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una vez más el Consejo Nacional para la Calidad de Educación Turística A.C. (Conaet) reacreditó la carrera de Turismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, y Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Conaet, fueron los encargados de la develación de la placa número cuatro del programa de Turismo.

La carrera forma parte importante de la historia de la universidad, ya que fue la  UACJ la primera institución académica a nivel nacional en acreditar la licenciatura en Turismo, expresó el rector.

Gutiérrez Niebla, presidente y fundador del Conaet, pionero y referente en la acreditación en México, destacó que la evaluación para otorgar la acreditación incluyó entrevistas a egresados, docentes y empleados, así como procesos que garanticen la formación práctica de los estudiantes, destacó la universidad.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), donde Rafael Gutiérrez Nava ofreció una conferencia titulada “Estudiar Turismo Acreditado, la neta ¿sirve?”, a los alumnos de la máxima casa de estudios.

Dicha plática fue con el motivo de impulsar a los estudiantes para que se sintieran orgullosos de permanecer a una carrera universitaria, pues son pocos los que tienen esta oportunidad y a saber enfrentarse a los nuevos retos que existen en su profesión luego de la pandemia. 

Al finalizar, la Universidad entregó un reconocimiento al Rafael Gutiérrez por su trayectoria en la acreditación de la educación superior en México y su contribución a la UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search