PUBLICIDAD

Juárez

Reacomodan espacios comerciantes de La Paz

Aplaude alcalde labor de vendedores formales e informales; no serán reubicados, dijo

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Personas caminan en el primer cuadro de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los comerciantes y ambulantes que están instalados en la calle La Paz se reacomodaron ellos mismos y ya no será necesario retirarlos de la vía pública, declaró el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“La verdad es que en La Paz hicieron ya una labor muy importante de limpieza, de ordenamiento, ya la verdad es que no habría una razón para retirarlos”, aseguró. 

PUBLICIDAD

Indicó que las calles ya cuentan con las medidas necesarias para que los vehículos de emergencia puedan ingresar a la zona en caso de presentarse algún siniestro.

“Uno de los problemas que tenía La Paz y varias calles es que si había un accidente, alguna circunstancia, era absolutamente imposible actuar, hoy ya no. Ellos mismos (los comerciantes) tomaron una decisión de ordenarse y eso me parece muy aplaudible”, comentó Pérez Cuéllar.

Dijo que conforme el Municipio tenga recursos disponibles se irán realizando más acciones de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad.

Afirmó que la afectación más grande que ha sufrido el primer cuadro de la ciudad es debido a las obras del transporte semimasivo.

“Creo que hubo más afectaciones por el BRT que por los comerciantes; en lugar de buscar culpables vamos a arreglarlo”, declaró el alcalde.

Indicó que el Municipio ya realiza ahí varias obras como la rehabilitación del Centro Municipal de las Artes (Cema) y el túnel peatonal de la 16 de Septiembre; también se contempla instalar techumbres en los comercios de La Paz.

Además, próximamente iniciará el recarpeteo en 23 calles del Centro con recursos del Registro Público Vehicular (Repuve), se informó.

Hasta el momento, el Municipio reubicó 450 ambulantes que se encontraban sobre el área peatonal de la 16 de Septiembre y Rafael Velarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search