PUBLICIDAD

Juárez

Reabrirán museos y teatros el próximo martes

Ayer se llevó a cabo una reunión para analizar los detalles

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 09:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Será a partir del martes de la próxima semana que el Museo de El Chamizal, el Museo Casa de Adobe, el Museo de San Agustín y la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán” reabran sus puertas al público fronterizo, cumpliendo con los requerimientos para la transición a un nivel de alerta medio, informó el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa.

Con el objetivo de establecer los protocolos a seguir para la atención al público a partir de la próxima reapertura de los teatros, salas y museos que dependen del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), ayer miércoles se llevó a cabo una reunión especial de trabajo con los coordinadores de los distintos espacios a cargo del instituto.

 El cambio de semáforo de salud de naranja a amarillo en esta frontera permitirá la apertura de los espacios con acceso limitado a un 30 por ciento de la capacidad, sanitización de los mismos, toma de temperatura a personal y público asistente, y el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

 En la misma situación operarán los recintos escénicos como es el caso del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, y el Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard”, que reactivarán agenda para los eventos que requieran de su uso.

 El Director General del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, dio a conocer lo anterior al tiempo que comentó que en lo referente a las actividades académicas en el Centro Municipal de las Artes (CMA), las clases continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso.

 

 Respecto a los eventos públicos masivos, Mendoza Rangel destacó que se tendrá en breve una reunión con los responsables de las dependencias municipales que participan de manera conjunta con IPACULT en este objetivo.

 Tal es el caso del Festival de los Barrios, Cultura en Movimiento, Cine en tu Colonia y Arte en las Calles, eventos que con el semáforo amarillo podrán reiniciarse probablemente para la segunda semana de septiembre, con aforo limitado a 500 personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search