PUBLICIDAD

Juárez

Reabrir el Mercado Juárez es peligroso: Cruz Pérez Cuéllar

El edificio no cumple con las medidas mínimas de seguridad

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A diez meses de que el Municipio, a través de la Dirección General de Protección Civil, clausuró y cerró el Mercado Juárez, no hay planes de abrirlo nuevamente, afirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Por ahora no tenemos ningún plan más que se mantenga cerrado, porque es muy peligroso y no hay la inversión para cambiarlo, para hacerlo seguro”, declaró.

PUBLICIDAD

Afirmó que el mercado se dañó bastante por muchos años y los locatarios dejaron de pagar renta al Municipio.

“Se deterioró durante muchísimos años y lamentablemente no se ha pagado, tampoco se contribuye con el Gobierno municipal por parte de los locatarios desde hace muchos años, es un tema delicado, pero por ahora no hay ningún plan”, aseguró.

Pérez Cuéllar indicó que aunque desconoce cuál es la inversión que se requiere para rehabilitar el espacio, anotó que es “muy cuantiosa porque es un edificio histórico, pero ya muy viejo”.

El 23 de marzo del año pasado, personal de la Dirección General de Protección Civil colocó sellos para la suspensión de actividades en el Mercado Juárez, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, tras determinar que el edificio no cumple con las medidas mínimas de seguridad para la prevención de riesgos y accidentes.

Además de no contar con extinguidores de incendios, algunos de los locatarios del mercado estaban conectados a la red eléctrica de manera ilegal por medio de “diablitos”, situación que podría provocar un fuego por cortocircuito, explicó entonces el titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search