PUBLICIDAD

Juárez

Reabren 250 bares

Se alistan barras, salones de baile, cantinas y antros para operar este fin de semana

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 12:32

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Después de casi dos meses de cierre, 250 barras, salones de baile, cantinas y antros se alistan para reabrir este fin de semana.

Francisco Aguirre, empresario del gremio y dirigente de la organización Ciudadanos Unidos, comentó que con esta reapertura, alrededor de 3 mil 500 trabajadores volverán a activarse también.

Desde el pasado 29 de marzo, ese gremio quedó suspendido con el retroceso a semáforo naranja en Chihuahua, lo que de acuerdo con el empresario, los llevó a acumular deudas de hasta 600 mil pesos.

“Volvemos muy mal porque hay que pagar agua, luz, renta, algunos tenemos deudas de 350 mil pesos que arrastramos desde el año pasado, pero hay otros casos de hasta 600 mil pesos”, lamentó.

Dijo que a más de un año de pandemia, la situación económica para muchos negocios es insostenible, por lo que la reapertura brindará mayor seguridad.

El empresario lamentó que con el regreso continúen las restricciones, como son aforo a un 30 por ciento y horario de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche.

“A las seis de la tarde no llega la gente a bailar, eso es hasta la noche, pero ahora cerramos temprano”, dijo.

En cuanto a restricciones de alcohol, afirmó que no se tiene ninguna.

También recalcó que por parte de ese tipo de establecimientos se sigue con todas las medidas sanitarias para brindar seguridad a sus clientes.

Mencionó que antes de la pandemia, eran alrededor de mil 300 bares restaurantes, barras, salones de baile, cantinas y antros los que existían en la ciudad, aunque muchos de ellos no lograron sobrevivir a un año de cierre.

Desde este lunes 24 de mayo se dio el cambio a semáforo amarillo que permite la reapertura del gremio, aunque debido a la naturaleza de los mismos, la mayoría comenzó a operar anoche y otros se alistan para hacerlo hoy.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search