Juárez

Reabre Tribunal de Control caso de maltrato animal

Una veterinaria le regresó a un hombre una de sus mascotas muertas, a otra enferma y tres en condiciones normales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 07 mayo 2019 | 22:25

Blanca Carmona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un Tribunal de Control ordenó reabrir una investigación en torno a un posible caso de maltrato animal, que el Ministerio Público (MP) había archivado al considerar que no existe delito.

Asistido por un asesor jurídico, Jorge Armando Cervantes Alvarado compareció ante un juez de Control para plantear que pagó el servicio de hospedaje y atención para cinco canes y la “Veterinaria Catalán” le regresó a una de las mascotas muertas, a otra enferma y tres en condiciones normales.

El 24 de agosto del año pasado Cervantes llevó a dos perros de la raza schnauzer medianos, un pit bull, un pastor alemán y un schnauzer gigante, este último de nombre “Jagger” a la “Veterinaria San Lorenzo” ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, a unos metros del puente al revés para que los cuidaran.

Cervantes pago un depósito de 500 pesos y dejó alimento para sus cinco mascotas. El personal del establecimiento decidió hospedar a los tres perros grandes en la sucursal matriz denominada “Veterinaria Catalán”. 

Sin embargo, el 27 de agosto un médico veterinario le avisó que “Jagger” había muerto y refirieron creer que se debía a un paro cardíaco porque seguramente el animal ya estaba enfermo, señaló el afectado al salir de la audiencia que se realizó esta tarde en la quinta sala de la “Ciudad Judicial”.

El afectado indicó que el mismo día que recibió a sus cuatro mascotas, “Volker –un pastor alemán- se tambaleaba, no podía mantenerse de pie tampoco aceptaba comer. Por lo que lo llevo al veterinario, quien determinó que presentaba una severa deshidratación así como una batería.

Mientras que un patólogo realizó la autopsia a “Jagger” y estableció que no tenía ningún daño en el corazón pero estaba deshidratado y murió por un edema pulmonar severo.

close
search