Juárez

Reabre Morena sus afiliaciones

Pretenden ganar terreno de cara al referéndum de revocación de mandato presidencial

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de tres años de tener cerrado el partido a la ciudadanía, Morena anunció que para octubre abrirá de nuevo el proceso de afiliaciones.

Desde las elecciones presidenciales de 2018, el instituto político optó por no permitir el ingreso de nadie más cuando, según el archivo periodístico, “había organizaciones corporativas y grupos fácticos que pretendían afiliarse”.

Al anunciar ayer nuevas posiciones dentro de la Comisión Ejecutiva Municipal, Luz Elia Marín Rentería, coordinadora del área, señaló que se pretende ganar terreno de cara al referéndum de revocación de mandato presidencial que se hará el próximo año.

Apuntó que en dos semanas, la dirigencia nacional emitirá los lineamientos para la reapertura del padrón de militantes.

De acuerdo con Marín, en Juárez existen alrededor de 16 mil militantes y simpatizantes de Morena debidamente acreditados.

“Estaremos trabajando en la formación de los comités para que nos sea más fácil la afiliación, para tener estos grupos formados y establecidos”, explicó.

Por ello hizo un llamado a los simpatizantes para que se registren como comités.

Por su parte, el líder moral de Morena en Juárez, el exregidor y también exdirigente local partidista Magdaleno Silva, expresó: “el próximo año se va a plantear un ejercicio de revocación de mandato”.

“Queremos reafirmar el mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, con la apertura de registros de militantes, según expresó.

Durante la conferencia de prensa de ayer, se presentó a Víctor García como encargado de vocería y medios de comunicación; a Graciela Quiñones como administradora de finanzas, así como a Félix Lazos como coordinador de Educación y Cultura.

Asimismo, a Nolberto Acosta encargado de formación política, a María Fernanda Pacheco como coordinadora de Jóvenes Morena, y a Jorge Limones, representante de la comunidad LGBT.

Como integrantes del partido, se comprometieron a ser vigilantes de que los nuevos representantes populares a nivel federal y municipal cumplan con lo que está establecido en los documentos básicos de Morena.

“Les vamos a llamar la atención cuando no hagan bien su trabajo. También vamos a decir cuando hagan bien su trabajo, no vamos a estar aquí solamente de adorno”, expresó Acosta.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search