Juárez

Rastrean autoridades a posible predador de animales

Suman cuatro ataques en la colonia Granjas de Chapultepec

El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 17:11

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Ecología acudió a la colonia Granjas de Chapultepec, para realizar el rastreo de un posible predador de animales de granja, luego de que un ciudadano que habita en el sector ha denunciado al menos cuatro ataques, lo que ha derivado en la pérdida de aves de corral.

La directora de la dependencia, Margarita Peña Pérez, giró instrucciones para que la bióloga María Cristina Pérez Amezola, iniciará con varios transectos en busca de muestras fecales, huellas o mechones de pelo que pudieran dar indicios del posible agresor.

Se dio a conocer que luego de varias horas de recorrido, se encontraron algunas huellas y se trabaja en definir si son de canino o fauna silvestre.

En este mismo recorrido y en una zona estratégica del corral de las ovejas y cabras, se instaló una cámara fotográfica automática con sensor de movimiento, a fin de recabar evidencia en caso de presentarse un nuevo suceso.

El dueño del predio, explicó a personal de la dependencia que sus animales han sido víctimas de 4 ataques, aunque solo ha reportado los últimos dos, debido a que los anteriores ocurrieron en años anteriores.

Personal de la Dirección de Ecología, regresará en los próximos días para recuperar la evidencia fotográfica que arroje la cámara.

close
search