Juárez

Rancho de la UACJ tiene nuevos inquilinos

Cerdo abandonado y caballo maltratado serán cuidados por alumnos de Veterinaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- El cerdo abandonado y el caballo maltratado dejaron las instalaciones del Rammi y ya cuentan con un nuevo hogar, donde serán cuidados junto con otros animales, en el rancho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), afirmó la directora de Ecología. 

Margarita Peña Pérez explicó que los animales fueron donados por el Municipio a la institución educativa. 

Aseguró no serán sacrificados y serán utilizados para manejo por los estudiantes de Veterinaria de la Universidad. 

Explicó que los alumnos aprenderán a bañarlos y a tocarlos, entre otros temas. 

El equino fue rescatado el 29 de abril pasado, luego de que se recibió la denuncia de que un hombre lo estaba golpeando en la vía pública con un picahielo. 

El caballo era utilizado para cargar una carreta donde se recogían fierros, y ese día cayó abatido, explicó la funcionaria. 

“El equino se cansó y se echó en la calle y no se quería ya levantar, entonces para que se levantara le picaba con el picahielo”, mencionó Peña.

 Dijo que el caballo estaba desnutrido, tenía cicatrices antiguas y las pezuñas en malas condiciones porque no le colocaron herraduras y era utilizado para carga. 

Explicó que el animal se le retiró al hombre que lo llevaba por maltrato y omisión de cuidados. 

Mientras que el cerdo fue abandonado el sábado pasado en Tecnológico y Barranco Azul en la caja de una camioneta, donde estaba amarrado de las cuatro patas.